Ejercicios y problemas de Matemáticas para todos los niveles educativos

Más


comunidad de Educación
OBTENGA SOFTWARE GRATUITO

iStudiez Pro (iOS y Mac OS X). En mi opinión, el rey en esta categoría. Permite gestionar semestres, aulas, profesores, notas, trabajos, exámenes, tareas... todo lo que un estudiante maneja en su día a día. Además, lo sincroniza todo vía iCloud entre iPhone, iPad y Mac OS X, por lo que si eres usuario del ecosistema de Apple, no hay mejor opción.
Timetable (Android).
 Durante mis largos periodos en Android, necesitaba urgentemente un gestor de tareas exámenes y trabajos. El elegido fue Timetable, pues cuenta con casi el mismo número de características que iStudiez Pro y, además, una interfaz bastante atractiva (algo que no pueden decir la mayoría de aplicaciones de este tipo de la Google Play Store). La única queja destacable es que solo está disponible para Android y no cuenta con versión de escritorio.
Study Planner (Windows Phone).
 Los usuarios de Windows Phone también tienen derecho a gestionar sus tareas, exámenes y trabajos, así que la mejor aplicación para ello (al menos por el momento) es Study Planner. Cuenta con casi tantas características como las dos anteriores y una interfaz bastante cuidada. Además, cuenta con versión para Windows, lo que la hace una opción bastante atractiva.

My Study Life (iOS, Chrome, Android, Windows Phone). Se trata de una aplicación muy similar a las anteriores, pero cuenta con una gran virtud: es muy versátil. Y es que cuenta con versión para diferentes plataformas, lo que la hace idónea para aquellos que mezclan constantemente sistemas operativos (como es mi caso).
Wunderlist + Google Calendar. (Android, iOS, Windows y Mac OS X)
 Otra buena solución a esta necesidad es la combinación de Wunderlist con Google Calendar. Wunderlist para almacenar cosas como trabajos, tareas y similares. Google Calendar para almacenar exámenes, fechas de entregas de trabajos o clases "especiales". La principal ventaja de esto es la versatilidad, pues son dos servicios disponibles en una gran cantidad de plataformas. No obstante, es la solución que menos recomiendo, a pesar de que muchas personas de mi entorno la emplean y obtienen buenos resultados.






Un libro con más de 200 ejercicios y problemas de matemáticas

Es un libro de la Consejería de Educación de Madrid que ofrece la posibilidad de que el alumno, a la hora del estudio, lo haga haciendo frente a ejemplos adecuados a su grado de madurez y de características similares a los que encontrará en el momento de realizar una prueba de diagnóstico o una evaluación externa, lo que redundará en la mejora de los resultados obtenidos.
Más

20 recursos sobre el cuerpo humano para Primaria

La vida del estudiante es complicada, todos en algún momento hemos pasado por dicha experiencia. Para ello la organización es esencial ya sea para no perder ninguna clase, recordar todas las tareas o planear el estudio para los exámenes. My Study Life es una excelente herramienta para ello.
  • Minecraft: ¿acaso pensabas que uno de los reyes actuales del videojuego no podía ser apto para tus hijos? Minecraft no solo es divertidísimo, si no que es visualmente colorista y lleno de vida. Con Minecraft nuestros hijos lo pasarán en grande explorando y construyendo... al fin y al cabo no deja de ser un gigantesco juego de bloques virtual. Y cuando crezca y quiera emociones más fuertes... ponle el modo "supervivencia" para que sepa lo que cuesta ganarse el pan. Y recuerda que existen packs de texturas especiales para lograr un aspecto a su medida.



  • Civilization: Los juegos de estrategia pueden ser un gran reclamo para interesarse por la historia. Muchos de los títulos más conocidos están, sin embargo, excesivamente dedicados a la guerra, por lo que obvian ciertos aspectos importantes. Si queremos un juego que sea a la vez tan atractivo como completo, una de los mejores títulos es Civilization V. Uno de los reyes de la estrategia, divertidísimo, y con el que podremos tratar más de 22 civilizaciones desde la prehistoria hasta el futuro. De forma esquematizada muchos conceptos históricos están ahí, y el juego posee además una entretenida "Civilopedia" que profundiza en la historia de cada unidad, tecnología, civilización, etc. También existe una versión libre y gratuita de la saga Civilization, llamada FreeCiv.
  • Pomodoro Así también la productividad a la hora de estudiar o realizar distintas tareas es de vital importancia. Para ello la Técnica Pomodoro es ideal. Esta técnica consiste en dividir el tiempo en varios bloques intercalando momentos de actividad y de descanso.
  • PicMonkey
Ya sea para presentar una tarea, trabajo o simplemente graficar un resumen el estudiante necesita tener siempre a mano un editor de imágenes. Hay muchas opciones de editores online, sin embargo hoy comparto: PicMonkey.



  • WeVideo para Google Drive Los videos como parte de un trabajo o proyecto estudiantil ya se han popularizado. Sin embargo cuando hablamos de editores de video online (gratis) el tema se pone más complicado. Sin embargo encontré la versión de WeVideo para Google Drive, un poco básica pero sirve.